Nunca he estado muy ligado al mundo del cine y la ficción, pero en esta ocasión se me presento la oportunidad de editar un largometraje independiente dirigido por Martí Guarch, Joven director con una carrera apresurada y un futuro muy prometedor.
El tenia esta obra filmada sin editar y estaba buscando a la persona ideal para llevarla a buen puerto, por lo que me he subido a el autobús de «Zamorana, Todo por su Hija» obra en la que actúan importantes figuras como Marta Valverde y Olga Hueso, entre muchas otras acompañadas de las jóvenes actrices Clara Maideu y Claudia Garcia, alumnas de la academia de actuación que dirige en Tarragona el propio Martí.
Ha sido una experiencia maravillosa, «Javier Fuentes como editor de esta película» a la vez muy entretenido tener la oportunidad de dar la forma final de esta obra junto con el director y poder dar mi toque que si bien era una historia ya construida y filmada, el trabajo del editor es clave para que la historia y su propia continuidad mantengan sus energías y el sentido que el guion marcaba.
Estrenada en el Cine Embajadores en Madrid, esta obra se hizo acreedora del galardón como mejor película en los Premios Oriana, Festival de Cine de Sant Andreu de La Barca, cosechando ya pocas semanas después de su estreno uno de sus primeros éxitos.
Esta relación de el cinematógrafo Javier Fuentes cincosietepro con este Joven director no ha quedado aquí, posteriormente hemos podido grabar y producir en sociedad el cortometraje ¿Cómo es Volar? Pieza que pronto será estrenada en festivales y galas, y también me ha acompañado dando un par de conferencias sobre actuación en el VI Festival Nambrocorto 2021, Festival de cortometrajes de Nambroca, dirigido en esta edición por mi.
Todo apunta a que en un futuro podremos disfrutar muchas más obras cinematográficas de la mano de este director y espero poder acompañarle en algunos éxitos en el futuro.